domingo, 24 de marzo de 2013

La Naturaleza y Práctica de la Ley Común y de la Ley Civil

 
La Naturaleza y Práctica de la Ley Común y de la Ley Civil -
Un breve sumario por Kevin D. Annett, tomado de la próxima Ley Común Manual de la Comisión de Ley del ITCCS


Dos distintivamente separadas filosofias y sistemas de ley, coexisten en culturas originarias de Europa : Ley Común y Ley Civil

Ley Común es un sistema consuetudinario ,emergente de sociedades tribales , basado en la Ley Natural , que entiende que cada hombre y mujer nace libre,igual y no subordinado a otros,y está en posesión de inalienables libertades que ninguna ley puede disminuir o abolir.

Este sistema establece que la ley Natural o Divina no daña a las personas; (Actus Dei nemini facit injuriam), y es preferida su existencia para mantener paz, equidad y justicia, entre hombres y mujeres en una comunidad. Está basada en precedentes judiciales, preferiblemente que sobre estatutos gubernamentales; pero su poder y autoridad proviene, no de la judicatura, pero si de un sistema judicial de doce, libremente elegidos, iguales al acusado.

La Ley Común emergió mas claramente en Inglaterra, en respuesta a la conquista Normanda, por medio del cual, las comunidades Sajonas hicieron valer las libertades y derechos de las personas, como contrapeso a la imposición extranjera de las reglas reales y papales. La Ley Común compite con las Leyes de la élite, basadas en la Ley Civil o estatutaria Romana, y ambas, evolucionaron como un sistema dual de ley en los países anglosajones.

La Ley Civil es un sistema emergente de las reglas de la élite,y de la creencia que toda ley y autoridad, es emanada de estatutos concebidos e impuestos por un gobernador , tanto si es un papa, un monarca o un gobierno.Emerge de las nociones de la filosofia Aristotélica (así llamada "Natural" estado de desigualdad ); y de la ley Romana de la propiedad, en la cual los seres humanos fueron vistos como muebles, o esclavos de otros, carentes de sus inherentes libertades, y esos derechos, fueron definidos y limitados a través de estatutos por los gobernantes.

De esta ley Romana emergió la ley Papal o ley Canónica,quizás la más extrema expresión de esas reglas de la élite, las cuales definen la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, y específicamente al Papa; como la única legitima fuente de ley sobre la tierra,sobre la cual, otras leyes y gobiernos debían subordinarse.

La Ley Canónica es autodirigida y completamente incomprensible para cualquiera salvo para si misma ,y es una forma de neopagana idolatría, que es definitivamente opuesta a la libertad humana y a su autogobierno.Se reafirma a si misma absolutamente, sobre todos los miembros de la iglesia, y sobre cada ser humano y autoridad, según un fraudulento documento conocido como la Donación de Constantino ; que proclamó la perpetuación del Imperio Romano a través del papado.

La Ley Común y la Ley Civil, son verdaderamente sistemas opuestos con nociones de ley y de justicia que no pueden ser reconciliadas.En consecuencia, gobiernos por todas partes operan en práctica, en concordancia con la ley Civil (estatuto) , y minimizan o ignoran la Ley Común totalmente, o confinan o restringen su aplicación; a las prácticas de por los jueces dominados, tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario